Tu proveedor de confianza

 

Perle de Italia es una pequeña empresa de importación y distribución al por mayor de productos italianos de excelencia en España. Nuestros establecimientos se encuentran en el centro de la ciudad de Vigo desde donde enviamos a toda España. En Perle de Italia buscamos con pasión e interés productos procedentes de remotos rincones de Italia: zonas de reservas naturales, de verdes e incontaminadas vías pecuarias, de aguas limpias y aire puro, lugares donde la gente protege sus tradiciones ancestrales manteniendo viva la cultura del amor por el territorio.

 

Producciones artesanales que sólo usan materias primas locales sin conservantes ni espesantes. Sabor y pasión se unen en el arte de la elaboración de los productos garantizados por los más exigentes sistemas de calidad. En Perle de Italia no ofrecemos simples productos, sino una verdadera experiencia de sabores, sin duda de excelencia.

 

De una región incontaminada del sur de Italia, entre los Apeninos y el Adriático, donde la montaña llega hasta el mar, de un pequeño pueblo de Molise es de donde procede la reina indiscutible de todos los sabores y del gusto: ¡la trufa!

Perle de Italia ofrece trufa blanca y negra, fresca o en conserva, deshidratada o en “carpaccio”, de excelente sabor, sin conservantes para no alterar las propiedades organolépticas de la trufa con un aroma tan delicado que merece ser degustada en todo su sabor.

 

Los envases que ofrecemos se realizan en dos formatos: uno para la línea retail perfecta para la venta directa al público, y otro más grande para la línea catering, ideal para satisfacer las necesidades de chef.

En todos los productos, como por ejemplo: en los aceites de oliva virgen extra con trufa, miel de acacia con trufa blanca, sal de Sicilia y en el arroz con trufa negra de verano, empleamos trufa deshidratada, blanca o negra, que brinda al producto mismo un aroma y sabor excepcional, único. Nos distinguimos por la elaboración artesanal de los productos y sumo cuidado al seleccionar las meterías primas en un entorno natural limpio y salvaje, como es el Molise.

 

En esa misma región, en los valles del Matese, a orillas del río Biferno, se inició en 2005 la producción de la pasta fresca Perle de Italia (100% sémola italiana), un manjar que en muy poco tiempo está obteniendo en España un éxito inimaginable, debido indudablemente a la calidad superior del producto y su esmerada elaboración artesanal.

La línea pasta fresca Perle de Italia de sémola de trigo duro (100% sémola italiana) y también con huevo mediante la cuidada selección de los ingredientes, la elaboración artesanal, el atento proceso de pasteurización y por último pero muy importante, el envasado en atmósfera protegida, logra que el producto se conserve en frigorífico como máximo setenta días desde su producción.

 

Los ingredientes de la pasta fresca Perle de Italia son: sémola de trigo duro (100% séomla italiana) y agua, en los formatos con huevo hay que añadir un 20% de ese ingrediente. Es muy importante hacer hincapié en que los envases de 500 gr tienen un tiempo de cocción de 4/5 minutos, algo fundamental sobre todo en la restauración a la hora de atender rápidamente a las necesidades de los clientes. Los formatos que ofrecemos son los emblemáticos de la gastronomía italiana: Tagliatelle al huevo, Taglierini al huevo, Pappardelle al huevo, Tonnarelli, orecchiette, trofie, calamarata, cavatelli, fusilli, paccheri, gnocchi de patatas, Láminas al huevo especial para lasaña y muchos más, todos elaborados de forma artesanal.

 

Dulcis in fundo, para mantener alto el nivel de las anteriores líneas de productos acabamos de introducir algo literalmente único en el mundo: baluarte slow food, D.O.P., biológico, producido en zonas libres de transgénicos, sin gluten, procedente de animales hasta hace unos años en peligro de extinción, 100% italiano, de 12 a 84 meses de curación: el queso, el inimitable, el más envidiado en el mundo: Parmigiano Reggiano biológico. Producido desde hace 50 años en el corazón de los Apeninos de Módena, en Serramazzoni, un pequeño pueblo de montaña, gracias al esfuerzo y pasión de pequeñas empresas familiares. Desde 1994 también biológico y certificado, el único Parmigiano de todo el Consorcio que ha sido reconocido Baluarte SlowFood: producido exclusivamente con leche de vaca blanca de Módena, una raza histórica con la que se producía en origen el Parmigiano y que, en los años 90, estuvo en peligro de extinción, cuando se contaban apenas 200 ejemplares. De ese Parmigiano se produce una sola forma al día en todo el mundo (un total d 365 formas al año, unos 14.000 kg). Un producto maravilloso, único e incomparable que nos honra distribuir en exclusiva en toda España.

 

Nuestros productos reflejan nuestra forma de ser, la pasión que tenemos por dar a conocer manjares procedentes de territorios desconocidos, rincones mágicos de nuestra bella Italia donde las tradiciones y las elaboraciones artesanales de los productos se mezclan con el amor por la cultura local y el cuidado del territorio. Paraísos donde el sabor de las materias primas son el fruto de un entorno natural privilegiado y el esfuerzo de pequeñas empresas familiares, campesinos, gente sencilla y humilde que tiene como único sueño realizar un producto de excelente calidad y sobre todo compartirlo con todo el mundo. Así somos: pequeños, humildes y con un gran deseo de dar a conocer las excelencias gastronómicas de escondidos rincones de Italia en España. Esperamos compartir estos sabores con todos vosotros.

Vi aspettiamo a braccia aperte!

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
©2015, Perle de Italia de Paolo Pietrunti. Todos los derechos reservados.