Tu Proveedor de Trufas directamente de Italia. Productos Artesanales y Sin Conservantes.

 

VENTA EXCLUSIVA 

al por Mayor

 

Envíos en toda España

 

info@perledeitalia.com

Sugerencias y Conservación

 

La Trufa Negra manifiesta todas sus propiedades cuando se cocina, su aroma penetra lentamente en los alimentos y es deliciosa en recetas al horno. La trufa Blanca es Excelente natural, para condimentar alimentos  calientes o fríos  que de inmediato recibirán toda su esencia.

 

Hay que lavar la trufa con agua fría pero siempre con la ayuda de un cepillo y jamás directamente debajo del agua. Se aconseja no rallar la Trufa con el rallador tradicional sino utilizar el cortador de trufa que permitirá un corte uniforme y láminas de diferente espesor.

 

Habría que consumir la Trufa natural  lo antes posible para así degustar totalmente su aroma.  En el caso de conservarla algunos días hay que seguir algunas sencillas pero esenciales pautas: es indispensable guardar  la trufa en el refrigerador (+2°/+6°) al reparo de la luz, envuelta en paño o en papel sin quitar la tierra que la cubre. Si guardamos la Trufa en papel ese debe ser sutil y absorbente y tiene que ser sustituido cada día.

 

Conservar  las  trufas siempre separadas entre ellas, en un tarro de cristal cerrado para evitar que los demás alimentos absorban el aroma.

 

En cuanto la trufa empiece a notarse blanda al tacto hay que consumirla cuanto antes porque ha alcanzado su límite de maduración.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©2015, Perle de Italia de Paolo Pietrunti. Todos los derechos reservados.